La desobediencia a la Toráh [Instrucción, Ley] del Eterno trae consigo consecuencias, cada juicio o castigo que recibe la persona esta conectado con su pecado o mandamiento que ha desobedecido, esto lo se por lo siguiente, hay muchos ejemplos en la Bíblia, pero solo daré si es posible dos ejemplos, bueno, si vamos al libro de Éxodo que esta en la Bíblia en lo que muchos llaman antiguo testamento, en Éxodo 7:19:21 dice:
"Luego el SEÑOR le dijo a Moisés:
«Dile a Aarón: “Toma tu vara y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto —todos sus ríos, canales, estanques y depósitos de agua—; convierte toda el agua en sangre. En todo Egipto el agua se transformará en sangre, incluso el agua almacenada en vasijas de madera y en tinajas de piedra”».
Moisés y Aarón hicieron tal como el SEÑOR les ordenó. A la vista del faraón y de todos sus funcionarios, Aarón extendió su vara y golpeó el agua del Nilo.
De repente, ¡todo el río se convirtió en sangre! Murieron los peces del río y el agua quedó tan asquerosa que los egipcios no podían beberla. Había sangre por todas partes en la tierra de Egipto."
Éxodo 7:19-21
Bien, ya muchos saben sobre las plagas que el Eterno envió a Egipto, pero como algunos no saben les contare sólo un poco, el rey o faraón de Egipto tenia esclavizado a Israel el pueblo de Dios, y Dios para liberar y salvar a su pueblo por medio del profeta Moisés, a través de Moisés Dios envió plagas a Egipto para que el faraón temiera y dejara ir a su pueblo, les conté sólo un resumen para que entiendan un poco de el por que escribo esto en esta publicación, si quieren saber más sobre el profeta Moisés y las plagas que azotaron Egipto lean el libro de Éxodo, en fin
Si Dios convirtió el río Nilo en sangre es porque los egipcios adoraban al dios Hep o Happi asociado al río Nilo, en pocas palabras, el río Nilo era una deidad para los egipcios al cual adoraban, y como sabemos esta prohibido tener otros dioses y adorarlos, inclinarse ante el hombre, y adorar a la creación como el sol, la luna, las estrellas. la tierra, el mar, la naturaleza y todo tipo de animales, y adorar por medio de cosas u objetos como amuletos, ídolos e imágenes a las deidades o falsos dioses según Éxodo 20:1-6
"Luego Dios le dio al pueblo las siguientes instrucciones: «Yo soy el SEÑOR tu Dios, quien te rescató de la tierra de Egipto, donde eras esclavo.»No tengas ningún otro dios aparte de mí.»No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar. No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación. Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los que me aman y obedecen mis mandatos [y obedecen mi Toráh (Instrucción, Ley)]."
Éxodo 20:1-6
Entonces, si Dios convirtió en sangre el río Nilo porque los egipcios adoraban al río Nilo y a su dios Hep o Happi, y eso es pecado, esto quiere decir que el juicio o castigo que cae sobre una persona esta relacionado con el pecado que ha cometido o mandamiento que ha desobedecido tal persona, y si Dios castiga o disciplina a las personas que han pecado, esto quiere decir que el coronavirus es consecuencia de algo que muchas personas al rededor del mundo han hecho, tengo la respuesta
"»Sin embargo, si no me escuchan ni obedecen todos estos mandatos, y si rompen mi pacto al rechazar mis decretos, al tratar mis ordenanzas con desprecio y al rehusar obedecer mis mandatos [si no obedecen mi Toráh (Instrucción, Ley)], yo los castigaré.
Traeré sobre ustedes terrores repentinos: enfermedades debilitantes y altas fiebres que harán que sus ojos fallen y que su vida se consuma poco a poco. Sembrarán sus cosechas en vano porque sus enemigos se las comerán. Me volveré contra ustedes, y sus enemigos los derrotarán. Aquellos quienes los odian los gobernarán, y ustedes huirán, ¡aun cuando nadie los esté persiguiendo!"
Levítico 26:14-17
"»Pero si te niegas a escuchar al SEÑOR tu Dios y no obedeces los mandatos y los decretos que te entrego hoy [si no obedeces la Toráh (Instrucción, Ley) del Señor], caerán sobre ti las siguientes maldiciones y te abrumarán: Tus ciudades y tus campos serán malditos. Tus canastas y tus paneras serán malditas. Tus hijos y tus cosechas serán malditos. Las crías de tus rebaños y manadas serán malditas. Vayas donde vayas y en todo lo que hagas serás maldito.
»El propio SEÑOR te enviará maldiciones, desorden y frustración en todo lo que hagas, hasta que por fin quedes totalmente destruido por hacer lo malo y por abandonarme...
El SEÑOR te castigará con enfermedades degenerativas, con fiebre e inflamaciones, con calor abrasador, con sequías y pestes en los cultivos. Esas calamidades te perseguirán hasta la muerte."
Deuteronomio 28:15-20, 22
"Pero si se rebelan contra los mandatos del SEÑOR y rehúsan escucharlo [si no obedecen la Toráh (Instrucción, Ley) del Señor], entonces su mano será tan dura con ustedes como ha sido con sus antepasados [los castigará como castigo a los antepasados de ustedes]."
1 Samuel 12:15
"No hemos obedecido al SEÑOR nuestro Dios, porque no hemos seguido las instrucciones [no hemos obedecido la Toráh (Instrucción, Ley) del Señor] que nos dio por medio de sus siervos, los profetas.
Todo Israel ha desobedecido tus instrucciones, te ha dado la espalda y ha rehusado escuchar tu voz [no quieren obedecer oh Señor Tu Toráh (Instrucción, Ley)].
»Entonces ahora, a causa de nuestro pecado, se han derramado sobre nosotros las maldiciones solemnes y los juicios escritos en la Ley [Toráh, Instrucción] del Señor."
Daniel 9:10-11
"Por lo tanto, así como las lenguas de fuego consumen los rastrojos, y la hierba seca se marchita y cae en medio de la llama, así las raíces de ellos se pudrirán y sus flores se marchitarán. Pues han rechazado la Ley del SEÑOR de los Ejércitos Celestiales [pues han desobedecido la Toráh (Instrucción, Ley) del Señor]; han despreciado la Palabra del Santo de Israel [no quieren obedecer la Toráh (Instrucción Ley) del Señor]."
Isaias 5:24
Obvio es porque las personas no quieren obedecer al Eterno a Dios porque rechazan obedecer la Toráh [Instrucción, Ley] del Eterno como ya leímos y vemos que sucede, pero principalmente es porque el amor de muchos se ha enfriado, ya no hay amor el uno con el otro, las personas se traicionan, se mienten, hablan mal de otros, matan físicamente y también al tratar mal a otras personas, las maltratan con palabras hirientes o groserías al decirles que son unos fracasados o tontos y hacen menos a otras personas, la mayoría de abrazos y besos en la mejilla no son sinceros y son falsos, pues cuando la persona no esta presente comienzan a hablar mal contra tal persona, por eso Dios esta permitiendo esto del coronavirus
"¡Vuelvan a buscar al SEÑOR y vivan [vuelvan a obedecer la Toráh (Instrucción, Ley) del Señor]! De lo contrario, él pasará por Israel como un fuego y los devorará completamente.
Sus dioses en Betel no serán capaces de apagar las llamas. Ustedes tuercen la justicia y la convierten en trago amargo para el oprimido. Tratan al justo como basura."
Amos 5:6-7
"Pues yo conozco la enorme cantidad de sus pecados y la profundidad de sus rebeliones [se que han desobedecido mi Toráh (Instrucción, Ley)]. Ustedes oprimen a los buenos al aceptar sobornos y privan al pobre de la justicia en los tribunales."
Amos 5:12
"Tus líderes son rebeldes, compañeros de ladrones. A todos ellos les encantan los sobornos y exigen que se los den, pero se niegan a defender la causa de los huérfanos y a luchar por los derechos de las viudas. Por lo tanto, el Señor, el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales, el Poderoso de Israel, dice: «¡Me vengaré de mis enemigos y a mis adversarios les daré su merecido!"
Isaias 1:23-24
"Aceptan sobornos para dejar en libertad a los perversos, y castigan a los inocentes.
Por lo tanto, así como las lenguas de fuego consumen los rastrojos, y la hierba seca se marchita y cae en medio de la llama, así las raíces de ellos se pudrirán y sus flores se marchitarán.
Pues han rechazado la Ley del SEÑOR de los Ejércitos Celestiales [pues han desobedecido la Toráh (Instrucción, Ley) del Señor]; han despreciado la Palabra del Santo de Israel [no quieren obedecer la Toráh (Instrucción, Ley) del Señor]."
Isaias 5:23-24
"Los burlones ya no existirán, los arrogantes desaparecerán, y los que traman el mal serán muertos. Los que condenan a los inocentes con sus falsos testimonios desaparecerán. Un destino parecido les espera a los que usan el engaño para pervertir la justicia y mienten para destruir a los inocentes."
Isaias 29:20-21
"¡Escucha la palabra del SEÑOR, oh pueblo de Israel! El SEÑOR ha presentado cargos en tu contra, diciendo: «No hay fidelidad, ni bondad ni conocimiento de Dios en tu tierra [no obedecen mi Toráh (Instrucción, Ley)].
Haces votos y los rompes; matas, robas y cometes adulterio. Hay violencia en todas partes; un asesinato tras otro. Por eso la tierra está de luto y todos desfallecen. Hasta los animales salvajes y las aves de los cielos y los peces del mar desaparecen."
Óseas 4:1-3
Si, lo hace para castigar o disciplinar por tanta falta de amor
Pero lo hace principalmente para que reflexionemos y ya amemos de verdad a las personas, pues si las personas mostraban su amor y cariño a otras personas con un beso en la mejilla y un abrazo, ahora con el coronavirus no podrán hacerlo de nuevo, y esto causa tristeza porque por precaución no se podrá saludar con un beso en la mejilla y un abrazo a otras personas, y creo que ni saludar de mano a mano, es muy triste todo esto
Pero a la vez no es tan malo lo del coronavirus, pues nos hará reflexionar mucho y cuando todo esto termine por fin vamos a amar a las personas sinceramente y de verdad, vamos a valorar a las personas y vamos también a valorar los besos en la mejilla y los abrazos que las personas nos den como muestra de amor y cariño, y vamos a tratar con amor y cariño a todos, asi que a reflexionar mucho
Pidamos perdón a Dios por todo lo que hemos hecho, pidamos perdón a las personas que hemos dañado, perdonemos a los que nos han dañado, y pidamos al Eterno que nos ayude a ser cada dia mejores personas, y lo principal, amemos a Dios al obedecer Su Toráh [Instrucción, Ley] y Él nos librara y protegerá del coronavirus
Ahora los animare con palabras de aliento a todos
No teman al coronavirus, no entren en pánico, no tengan miedo, mejor hagan lo que ya escribí anteriormente, comiencen a obedecer la Toráh [Instrucción, Ley] del Eterno de Dios, traten con amor a todas las personas, y crean y pongan su confianza en YAHWEH nuestro Elohim nuestro Dios, pues solo Él es quien nos puede librar del coronavirus, solo YAHWEH es quien nos puede librar de ser contagiados del coronavirus, y si algunos están contagiado del coronavirus, solo YAHWEH nuestro Elohim nuestro Dios puede sanarlos, sólo deben obedecer la Toráh [Instrucción, Ley] del Eterno de Dios, tratar con amor a todas las personas, y creer y confiar en YAHWEH el Eterno nuestro Elohim nuestro Dios, no tengan miedo, y por favor vamos a unirnos todos en oración, oremos al Eterno a Dios para que la situación se calme y todo vuelva a la normalidad, y obvio también tomemos medidas y hagamos caso a las recomendaciones que los especialistas dan para evitar contagiarnos del coronavirus
Que YAHWEH el Eterno termine pronto con esta situación y el coronavirus no dañe ni aflija más a la tierra, que libre a muchos de ser contagiados y que sane a los contagiados, en el Nombre de nuestro Mesías, Señor y Salvador Yahshúa, Amén
Que YAHWEH el Eterno los bendiga a todos!
Shalom
"Pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa [y se arrepiente de su desobediencia a mi Toráh (Instrucción, Ley), y vuelve a obedecer nuevamente mi Toráh], yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra."
2 Crónicas 7:14
"»Si obedeces al SEÑOR tu Dios en todo y cumples cuidadosamente sus mandatos que te entrego hoy [si obedeces la Toráh (Instrucción, Ley) del Señor], el SEÑOR tu Dios te pondrá por encima de todas las demás naciones del mundo.
Si obedeces al SEÑOR tu Dios [si obedeces la Toráh (Instrucción, Ley) del Señor], recibirás las siguientes bendiciones: Tus ciudades y tus campos serán benditos. Tus hijos y tus cosechas serán benditos. Las crías de tus rebaños y manadas serán benditas. Tus canastas de fruta y tus paneras serán benditas.
Vayas donde vayas y en todo lo que hagas, serás bendito."
Deuteronomio 28:1-6
"¡Hagan lo bueno y huyan del mal [vuelvan a obedecer mi Toráh (Instrucción, Ley)] para que vivan! Entonces el SEÑOR Dios de los Ejércitos Celestiales será su ayudador, así como ustedes han dicho.
Odien lo malo y amen lo bueno [amen obedecer mi Toráh (Instrucción, Ley)]; conviertan sus tribunales en verdaderas cortes de justicia. Quizás el SEÑOR Dios de los Ejércitos Celestiales todavía tenga compasión del remanente de su pueblo."
Amos 5:14-15
"¡Lávense y queden limpios! Quiten sus pecados de mi vista. Abandonen sus caminos malvados. Aprendan a hacer el bien [vuelvan a obedecer mi Toráh (Instrucción, Ley)].
Busquen la justicia y ayuden a los oprimidos. Defiendan la causa de los huérfanos y luchen por los derechos de las viudas.
»Vengan ahora. Vamos a resolver este asunto —dice el SEÑOR—. Aunque sus pecados sean como la escarlata, yo los haré tan blancos como la nieve. Aunque sean rojos como el carmesí, yo los haré tan blancos como la lana [si se arrepienten perdonare su desobediencia a mi Toráh (Instrucción, Ley)]."
Isaias 1:16-18
"«Yo, el Señor , estuve muy enojado con los antepasados de ustedes. Por lo tanto, dile al pueblo: “El Señor de los Ejércitos Celestiales dice: ‘Regresen a mí [pidan que los perdone, arrepientanse y vuelvan a obedecer mi Toráh (Instrucción, Ley)] y Yo me volveré a ustedes [y perdonare su pecado], dice el Señor de los Ejércitos Celestiales’."
Zacarías 1:2-3
¡Yo no quiero que mueran! ¡Apártense de la maldad [dejen de pecar y vuelvan a obedecer mi Toráh (Instrucción, Ley)], y vivirán! Yo soy el Dios de Israel, y cumpliré mi palabra.
Ezequiel 18:32
"»¿Qué espera Dios de ustedes? Simplemente que lo respeten y obedezcan, y que lo amen y adoren con todo su ser [que obedezcan la Toráh (Instrucción, Ley) de Dios].
Dios espera que ustedes obedezcan todos sus mandamientos [que obedezcan la Toráh (Instrucción, Ley) de Dios], para que les vaya bien."
Deuteronomio 10:12-13
"Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen [para que no desobedezcan la Toráh (Instrucción, Ley) de Dios]; pero si alguno peca [si alguno desobedeció la Toráh (Instrucción, Ley) de Dios], tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre [Dios]. Es Yahshúa Ha Mashiaj [Jesucristo], el que es verdaderamente justo."
1 Juan 2:1
Comentarios
Publicar un comentario